8 de septiembre de 2009

Cajeros automáticos de Londres permiten sacar dinero con una jerga

Los usuarios que opten por emplear este dialecto local en uno de los cinco cajeros del este de Londres donde estará disponible durante los próximos tres meses deberán introducir su 'Huckleberry Finn' (PIN) antes de decidir la cantidad que desean de 'salchicha con puré', o sea de dinero.

"Queríamos introducir algo divertido y de interés local en nuestros cajeros en Londres", explicó Ron Delnevo, director general de Bank Machine, la empresa impulsora de esta iniciativa.


"Aunque suponemos que algunos residentes acudirán al cajero sólo para echarle un vistazo, muchos estarán genuinamente satisfechos dado que es la primera vez que un proveedor de servicios financieros reconoce el lenguaje 'cockney' de esta manera", agregó.

Por 'cockney' se conoce generalmente al habitante de los distritos populares del llamado 'East End' londinense. Algunos 'cockneys' hablan un dialecto conocido como la jerga rimada 'cockney', que consiste en reemplazar una palabra de uso frecuente por otra que forma parte de una frase hecha que rima con ella.

Aunque varias de estas expresiones han entrado en el inglés británico coloquial, la jerga rimada es difícil de entender para los que no están familiarizados con ella.

Fuente: AFP

0 comentarios: