6 de agosto de 2009

Hombre de Montana de 112 años es el más viejo del mundo

Un estadounidense de 112 años se perfila como el hombre en vida más longevo del mundo después de que el británico Henry Allingham falleció el sábado a los 113 años.

Walter Breuning nació el 21 de septiembre de 1896. Aprendió a leer con la luz de una lámpara de queroseno, recuerda que su padre le platicaba en la década de 1860 sobre los combates en la guerra de secesión en Estados Unidos y su primer voto en una elección presidencial fue para Woodrow Wilson, quien gobernó de 1913 a 1921.


El Libro Guinness de Récord Mundiales dijo el fin de semana en su sitio de internet que Breuning es el probable heredero del título y que lo entronizará en cuanto verifique los datos.

Ahora radicado en la Casa de Retiro Rainbow en Great Falls, Breuning toma todos los días una aspirina y hace dos comidas. De traje y corbata realiza una caminata cotidiana por los pasillos y sube a pie la rampa a su apartamento en el segundo nivel.

Breuning tiene un consejo para una vida larga: Mantenerse activo física y mentalmente, no comer demasiado y ser bueno con la gente.

Fuente: Associated Press

0 comentarios: