27 de julio de 2009

Pone un anuncio buscando empleo y le responden ofreciéndole hacer un secuestro

Un ciudadano rumano en paro decidió, el pasado mes de mayo, poner un anuncio en la prensa como último recurso para tratar de encontrar empleo. Sin embargo, nada le hacía sospechar que le iban ofrecer hacer un secuestro exprés.

Eduardo E. F., de nacionalidad española, en respuesta al anuncio, le propuso a Vasile F. M. quedar en una cafetería de la calle Tomás Bretón para hablarle de la oferta, para la que también necesitaría a otras dos personas.

El trabajo resultó ser un secuestro a un joven de 25 años que vive y trabaja por Cesáreo Alierta y cuyo "padre era muy rico". El plan era raptarlo, introducirlo en un coche y trasladarlo a los montes de Cadrete. Una vez allí, le entregaría 30.000 euros por su "trabajo".

Asustado por la oferta, Vasile acudió acto seguido a una comisaría de Policía a denunciar los hechos. Al día siguiente, Eduardo fue detenido por los agentes de seguridad. El martes arranca el juicio y el Ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de un año y medio para el acusado. La defensa, por su parte, exige la libre absolución, ya que ese secuestro nunca se llegó a realizar.

0 comentarios: