22 de septiembre de 2010

Lavaventanas sobrevive a caída de seis pisos

Un lavaventanas que sobrevivió a una caída de seis pisos de altura dijo que durante esos segundos en que se precipitaba al suelo sólo pensaba en una cosa: ¿Cuándo lo iba a detener la cuerda de seguridad?


Como comprobó después, nunca.

"Seguía cayendo", dijo Alex Clay, de 21 años. "Todo sucedió tan rápido. Yo seguía esperando y pensando '¿cuándo va a detenerme la cuerda?'", agregó la noche del martes por teléfono desde el hospital Luther en Eau Claire, Wisconsin.

"Había un pequeño alero sobre la entrada (del edificio). Reboté sobre él y luego caí al pavimento", dijo.

Las autoridades de Eau Claire, en el centro-oeste de Wisconsin, dijeron que el dispositivo de seguridad habría ayudado a frenar la caída de Clay del edificio del banco U.S. Bank, que ocurrió el martes poco después de las 3 de la tarde.


Clay, sin embargo, dijo que la cuerda no lo frenó tanto.


De todos modos, dijo que la herida más seria que encontraron los doctores fue un hueso fracturado en el arco del pie izquierdo. También le pusieron seis grapas en una pierna porque se cortó al golpear con algo en su caída.


"Recuerdo toda la caída, hasta abajo", dijo el joven.




El problema comenzó, añadió, cuando se dio cuenta de que un gancho de su arnés no estaba ajustado. "Pero intenté no entrar en pánico porque tenía la cuerda de seguridad atada a la parte de atrás de mi arnés", dijo.




Un compañero de trabajo y un empleado de mantenimiento del edificio trataron de subirlo pero él estaba demasiado transpirado y cansado para lograr escalar, agregó.



"En ese momento, estaba sujetándome por mi vida, aunque tenía la cuerda de seguridad colocada", dijo.
Entonces, se soltó.



Clay lleva unos cuatro meses trabajando para la empresa de limpieza de ventanas Bob Smith Window Cleaning pero ahora pretende no volver a edificios altos por un tiempo.




Su madre, Susan Frederick, dijo que se opondrá en caso de que lo intente.




"Esto es tan sorprendente y enterarse de que él va a estar bien es simplemente fantástico", dijo desde el hospital.


Fuente: Associated Press.

0 comentarios: