21 de septiembre de 2010

Un muerto gana elecciones en Ecuador

En la pequeña población de Chauca ganó las elecciones regionales del domingo un candidato fallecido hace tres semanas, informó el martes el diario El Comercio.


El presidente de la Junta Provincial Electoral de la sureña provincia de Azuay, Patricio Armijos, dijo al diario que la fotografía y el nombre del candidato no pudieron ser eliminados de la papeleta electoral debido a que cuando se produjo su muerte, ya estaban impresas.

El domingo, los ecuatorianos eligieron en las zonas rurales a los presidentes de las Juntas Parroquiales, una especie de gobierno en pueblos pequeños.



El candidato Enrique Villegas fue el que obtuvo la mayor votación en el pueblo de Chauca, 310 kilómetros al sur de Quito, aunque había fallecido en un accidente de tránsito el 22 de mayo.
Armijos explicó de acuerdo con disposiciones legales, a raíz del deceso los camaradas de Villegas propusieron la inscripción de Carlos Villegas, hermano del difunto, el cual asumirá el cargo en representación de una coalición entre el partido Alianza País, de gobierno, y el Movimiento Encuentro Democrático.
Fuente: Associated Press.

0 comentarios: