14 de julio de 2010

La policía encuentra 240 kilos de marihuana en el tejado de una guardería

Agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro encontraron el miércoles durante un operativo en una favela de la turística zona sur carioca casi 240 kilos de marihuana ocultos debajo del tejado de una guardería pública infantil, informaron las autoridades.
El operativo conjunto de casi 100 agentes de la Coordinadora de Recursos Especiales (Core) y del Departamento de Combate a las Drogas (Dcod) tuvo lugar en la favela Ladeira dos Tabajaras, en el barrio de Copacabana.



Por una denuncia, los policías llegaron hasta una institución infantil municipal donde estudian 134 niños en horario integral y allí encontraron ocultas en el forro del techo, debajo del tejado, decenas de paquetes con cerca de 240kg de marihuana, que retiraron mientras los niños continuaban sus aulas.


Luego en otro punto detuvieron a dos sospechosos, uno con cinco kilos de marihuana y una pistola 9mm y otro con supuestas contabilidad de venta.
La favela de Tabajaras fue escenario de violentos choques entre policías y narcotraficantes a fines de marzo e inicios de abril, luego de que un grupo criminal rival de la favela Rocinha invadiera el punto. Al menos cuatro sospechosos fueron abatidos durante los operativos.
La violencia urbana es un problema endémico en Rio, donde 1,5 millones de personas viven en unas 980 favelas, muchas en áreas turísticas.
Fuente: Muy Interesante


0 comentarios: