13 de julio de 2010

3 meses de cárcel por hacer el amor en la playa

Una pareja británica, declarada culpable en Dubai de "mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio" y de "indecencia".

Tres meses de cárcel, 1.000 dirhams (unos 200 euros) de multa y deportación de Dubai tras cumplir la condena.
Tal ha sido la sentencia del juez para la pareja de británicos detenidos el pasado julio en una playa de ese emirato por "mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, indecencia pública y embriaguez".



El caso ha puesto de relieve la creciente tensión que el rápido desarrollo económico y turístico plantea a las conservadoras tradiciones locales de este pequeño emirato.
La pareja ingresó ayer en prisión. "Este veredicto no tiene sentido. Voy a recurrirlo", declaró el abogado de la pareja, Hasan Mattar, citado por la agencia Reuters.
Tanto Michelle Palmer, de 36 años, como Vince Acors, de 34, se declararon inocentes durante el juicio.
Ninguno de los dos estuvo presente cuando el juez Hamdi Mustafa Abu-el-Jair leyó la sentencia. Un portavoz judicial ha explicado que "serán encarcelados y luego deportados por los delitos de relaciones sexuales fuera el matrimonio e indecencia pública". La multa corresponde al de embriaguez.
El fiscal Faisal Abdelmalek Ahli se ha mostrado decepcionado con la sentencia que, en su opinión, debía de haber sido "entre seis meses y un año para un delito como éste".
La relativa benevolencia del fallo parece enviar un doble mensaje a la población extranjera que supera el 80% del total.
Por un lado, deja claro que deben respetar las leyes locales; por otro, evita un escarmiento que pudiera ahuyentar a inversores y turistas.
Situado en la conservadora península Árabiga, Dubai, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, ha conseguido destacarse del entorno gracias a su apuesta por la diversificación económica y su apertura hacia el exterior.
Su éxito como centro de negocios no sólo le ha convertido en un modelo para sus vecinos sino que ha atraído a profesionales de medio mundo y a un creciente número de turistas fascinados por las compras libres de impuestos y el buen clima.

0 comentarios: