28 de abril de 2010

Roba una moto y después llama a su propietario para intentar vendérsela por 400 euros

Iba a hacer una operación ventajosa pero ha terminado en los calabozos de la comisaría provincial de Policía acusado de robo.
El plan preconcebido por Otto M. J., un vecino de la capital ourensana de 22 años con tres detenciones a sus espaldas, para sacar beneficio de un robo ha resultado ser todo un fracaso que, ahora, le acarreará importantes consecuencias penales.

Los hechos que han culminado con el arresto del presunto ladrón comenzaron en la capital ourensana el pasado 18 de Abril.
Entonces un particular denunció en dependencias policiales que alguien había sustraído su moto cuando se encontraba estacionada en la calle Remedios de la ciudad.
Pese a que en aquel mismo momento se abrieron diligencias para investigar el caso, nada se supo del paradero de la moto hasta que, el pasado lunes, un desconocido se puso en contacto con el propietario del vehículo.
En la llamada, el interlocutor ofreció al dueño la posibilidad de recuperar la moto, a cambio de pagar 400 euros.
Fingiendo estar de acuerdo con el plan, el particular acordó una hora y un lugar para la entrega, aunque de inmediato alertó de los hechos a la Policía Nacional.
Un grupo de efectivos de la UDEV efectuaría poco después el arresto del sospechoso, cuando estaba a punto de revender la moto a su dueño.
Ahora está acusado de un delito de robo de vehículo.

0 comentarios: