24 de febrero de 2010

El troncomóvil del siglo XXI

El primer superdeportivo con carrocería y chasis realizado íntegramente en madera se llama Splinter y es una propuesta de la universidad de Carolina del Norte (EE UU).
Estará hecho de arce, alcanzará una velocidad máxima de 380 km/h y podrá pasar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

El jefe del proyecto, Joe Harmon, afirma que lo que busca su equipo es aprender y compartir ideas para aplicar en futuros automóviles, y que su forma de trabajar es básicamente la misma que se emplea con la fibra de carbono y la de vidrio para lograr resistencia y ligereza.

Con 4,6 metros de longitud y 1.134 kilos de peso –un superdeportivo similar pesa un 20% más–, el Splinter se moverá gracias a un no tan ecológico motor de gasolina de 600 CV, que consume casi 12 litros cada 100 kilómetros.

¿Resistirá el calor del motor sin arder? ¿Será pasto de las termitas en determinados climas? ¿Cómo responderá en caso de choque? ¿Crujirá como el parqué al tomar curvas o con el paso del tiempo? ¿Resistirá un túnel de lavado?.

Sus creadores dicen tenerlo todo controlado y esperan que el prototipo pueda comenzar a rodar antes de final de año.

0 comentarios: