27 de febrero de 2010

Crearan cargador universal para celulares

Una iniciativa enfocada a mejorar el medio ambiente podría acabar con los quebraderos de cabeza de los usuarios de móviles, que ven cómo cada marca (y, a veces, cada modelo) tiene su propio cargador.Un total de 17 compañías fabricantes y operadoras de telefonía móvil se compromtieron a trabajar juntas para concebir el tan ansiado cargador universal, un adaptador de red que sirva para todos los modelos que saquen al mercado.


En esta iniciativa participan los principales fabricantes Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y la compañía de componentes Qualcomm.

Asimismo, también se han subido a este carro las principales operadoras, como Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

El modelo de cargador escogido para los nuevos dispositivos móviles, que utilizará baterías eficientes, será el Micro-USB, que ya utilizan algunos teléfonos como el Blackberry Storm, todos los Motorola o algunos Nokia y LG.

"El objetivo es que la mayoría de los teléfonos móviles vendidos en 2012 sean compatibles con el cargador universal", explicó Michael O’Hara.

Además, una de las condiciones que deberá cumplir este cargador universal es la reducción del consumo de energía eléctrica en un 50 por ciento.

0 comentarios: