27 de enero de 2010

Roban cráneo de pirata de museo alemán

BERLIN.— Un cráneo de 600 años de antigüedad, que se cree formó parte del cuerpo de un legendario pirata alemán, fue robado de un museo en Hamburgo, dijo el miércoles la directora del museo.

Klaus Stoertebeker fue el pirata alemán más famoso de la edad media. Se cree que fue decapitado por las autoridades en Hamburgo en 1400, junto con 30 de sus seguidores. Las cabezas fueron clavadas en pilares a la entrada del puerto de Hamburgo, en un esfuerzo por detener a los supuestos piratas.


El cráneo fue sustraído del Museo de Historia de Hamburgo el 9 de enero, pero no se anunció el robo de inmediato para no entorpecer la investigación. No quedó claro cómo fue que se robó el cráneo o por qué.

"Nos asustamos profundamente por el robo", dijo la directora del museo, Lisa Kosok, en una declaración por escrito. El museo está ofreciendo una recompensa de varios miles de euros a cambio de información que conduzca a la recuperación del cráneo, pero no dio una suma específica.

El cráneo, que muestra una perforación por un clavo enorme, fue encontrado en 1878 durante obras de construcción en el sitio donde se dice que ocurrió la ejecución.

El cráneo había estado en exhibición en el museo de historia desde 1922, detrás de un vidrio y junto a una reconstrucción del rostro de Stoertebeker. Se dice que él y sus seguidores habrían operado en los Mares del Norte y Báltico en el siglo XIV.

Fuente: Associated Press.

0 comentarios: