14 de enero de 2010

Quince chihuahueños buscan quien los adopte en Nueva York

SAN FRANCISCO. — Más de una decena de perros chihuahueños procedentes de San Francisco fueron enviados por avión en un nuevo especial a Nueva York en busca de amos.

Las 15 mascotas de pequeña estatura viajaron en la cabina de pasajeros a bordo de vuelos de Virgin America que partieron el miércoles desde el aeropuerto internacional de San Francisco.


Funcionarios de la Sociedad de Protección de Animales recibieron a las mascotas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, donde ayudarán a buscarles familias que las adopten.

Funcionarios de control de animales de San Francisco dijeron que había exceso de chihuahueños en los albergues de animales de California, mientras hay demanda de estos perros en otros estados, como Nueva York.

Los expertos señalan que el exceso de población de esa raza de perros se debe a la cultura popular de California, con los aficionados que imitan a las celebridades como Paris Hilton, que van por doquier portando su perro chihuahueño.

El chihuahueño toma su nombre de Chihuahua, un estado del norte de México donde se supone que fue descubierto y domesticado de su estado silvestre. Esta raza recibe en inglés el nombre de "Chihuahua".

Fuente: Associated Press

0 comentarios: