29 de enero de 2010

Desvían avión en EEUU por plegaria de un pasajero

FILADELFIA. - Un adolescente judío que intentó realizar sus rezos diarios en un vuelo de Nueva York a Kentucky causó una conmoción al ceñirse las correas de su devocionario y otros utensilios religiosos, por lo que capitán desvió el avión a Filadelfia, donde fue recibido por la policía, perros especializados en la detección de explosivos y agentes federales.

El adolescente de 17 años que viajaba en el vuelo 3079 de US Airways Express se limitó a usar un tefillin, dos cajitas que contienen pasajes bíblicos, que son aparradas con correas de cuero a un brazo y la frente, dijo el teniente de la policía de Filadelfia Frank Vanore.


"No es algo que el ciudadano medio ve con frecuencia", dijo el vocero del FBI J.J. Klaver.

El adolescente explicó el ritual tras ser interrogado por los tripulantes del vuelo, que partió del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia hacia las 7:30 de la mañana con rumbo a Louisville y era operado por Chautauqua Airlines, dijeron las autoridades.

Empero, los funcionarios de la aerolínea dijeron que los tripulantes "no recibieron una respuesta clara" cuando hablaron con el adolescente, según una declaración emitida por Republic Airways, propietaria de Chautauqua.

"Por lo tanto, en interés de la seguridad, la tripulación decidió aterrizar en Filadelfia, donde fue posible una investigación más completa", indicó la nota.

Las autoridades dijeron que el avión fue registrado y los pasajeros interrogados. El adolescente, que viajaba con su hermana de 16 años, cooperó plenamente con las autoridades, dijo Vanore.

"Estaban más alarmados que nosotros", dijo Vanore.

Klaver dijo que el adolescente y su hermana nunca quedaron detenidos y pudieron continuar el viaje.

Fuente: Associated Press

0 comentarios: