25 de diciembre de 2009

Monjes de Shaolín crearán su propia empresa de turismo

SHANGHAI. — Los famosos monjes luchadores del Templo de Shaolín en China piensan incursionar en el mercado de capitales moderno.

El organismo gubernamental que administra los bienes del milenario templo budista relacionados con el turismo ha aceptado crear una empresa conjunta con China Travel Service, dijo una vocera de esta agencia de turismo estatal.


Informes periodísticos dijeron que la empresa intentaría recaudar hasta 1.000 millones de yuan (146,4 millones de dólares) con una oferta de acciones en una bolsa del continente o de Hong Kong.

El gobierno de Dongfeng, provincia de Henan, donde se encuentra el templo, confirmó que negociaba con China Travel Service sobre la cooperación turística, pero negó los informes sobre una oferta accionaria.

"Nos negamos a cotizar en bolsa y esta actitud no cambiará", dijo Qian Daliang, jefe del centro de administración de la propiedad intelectual y los bienes intangibles del Templo Shaolín a la agencia noticiosa estatal Xinhua.

China Travel Service (Holdings) Limited, con sede en Hong Kong, no hizo declaraciones sobre la posible cotización en bolsa. La vocera, que se identificó como Zhang, dijo que la compañía emitirá un comunicado en las próximas horas.

Shaolín, sus monjes y forma particular del arte marcial del kung fu se han convertido en una empresa comercial altamente rentable, pero muchos desaprueban a su abad, el emprendedor Shi Yongxin.

Desde que fue designado los años 90, Shi ha promovido y protegido con intensidad la marca Shaolín, amenazando con juicios a las compañías que usan el nombre o la imagen del templo sin permiso. También ha sido productor ejecutivo de películas de artes marciales en las que aparece el templo.

Asimismo ha modernizado algunas instalaciones del templo, con lujosos salones para visitantes equipados televisores y otros artefactos modernos.

Fuente: Associated Press.

0 comentarios: