13 de septiembre de 2009

Una joven reaparece en EE.UU. después de haber sido secuestrada hace 18 años

Una mujer se ha identificado hoy como Jaycee Lee Dugard, la niña californiana que desapareció en 1991, cuando tenía 11 años, secuestrada cuando iba camino del colegio.

La joven, que hoy tendría 29 años, apareció en la población de Concord, en el condado de Riverside, al norte de California (EE.UU.). Allí acudió a una oficina de policía y afirmó que era la desaparecida.


El padrastro de la niña, Carl Probyn, indicó que su madre «recibió una llamada del FBI, dijo que habían encontrado a JC y que estaba viva». Luego, su mujer pudo oir la voz de su hija desaparecida por teléfono: «Habló con ella y estaba convencida de que era Jaycee. Lo recordaba todo», explicó.

La supuesta Jaycee respondió correctamente a todas las preguntas de su mujer: «Diría que hay un 99% de posibilidades de que sea ella.

Me siento como si hubiera ganado la lotería», dijo. Además, ha añadido que la madre se dirige a la zona en la que han hallado a la desparecida, y que el FBI había localizado a los responsables del secuestro.

Las autoridades han señalado que mantienen a dos personas retenidas en relación con el caso.

Dugard fue secuestrada el 10 de junio de 1991 por la mañana. Se dirigía caminando hacia la parada del autobús escolar cuando un extraño la introdujo en un turismo gris mientras la niña gritaba.

La escena fue presenciada desde su propia casa por el padrastro de la niña, que intentó perseguir al vehículo montado en bicicleta, aunque no consiguió darle alcance. Nadie volvió a ver a Jaycee. Hasta hoy.

0 comentarios: