23 de agosto de 2009

Una perra vuelve a su casa tras 9 años perdida

Una perra terrier australiana apareció 9 años después de que la familia adoptiva la extraviara. Y eso no es todo, fue encontrada a unos 2000 kilómetros de su casa, y su familia tuvo que tomar un vuelo desde la ciudad australiana Queensland hasta Melbourne para buscarla.

Se trata de la perra llamada Muffy, que volverá a su casa después de 9 años de odiseas y aventuras. La perrita había sido vista por última vez por sus dueños en el año 2000, en la costa de Queensland, cuando un día la perra salió de la casa de un amigo de la familia y nunca más volvió. Después de mucho buscarla, la familia Lampard la dio por muerta y obtuvieron un Rottweiler llamado Jack, que murió de cáncer hace cuatro meses.


La perra fue hallada por un hombre en Melboune, completamente abandonada y enferma, por lo que se apiadó de ella y llamó a la Real Sociedad de Protección de los Animales (RSPCA, siglas en inglés), informaron varios medios locales. Según la inspectora de RSPCA, Gail Coulter, la perra vivía en un patio suburbano en muy malas condiciones, “tenía el pelo enmarañado, estaba llena de pulgas y padecía una condición de dermatitis severa”.

Mientras la curaba y la limpiaba, un veterinario descubrió en la piel del animal un microchip, por lo que desde RSPCA pensaron en buscar a la familia para restiturir a su perra. "Tuvimos que conseguir el departamento de trazado para detectar los detalles del microchip, porque era tan viejo... Cuando encontramos a los propietarios los telefoneamos para darles la noticia", contó Coulter.

0 comentarios: