29 de octubre de 2010

Legalizar marihuana resolvería déficit

Un grupo californiano inició el miércoles su enésima campaña para legalizar la marihuana en este estado, pero con un argumento novedoso: los impuestos sobre la droga permitirían reducir el enorme déficit presupuestal.

En un anuncio de televisión de 30 segundos, pagado por el Marijuana Policy Project, una empleada pública jubilada dice que los gobernantes "ignoran a millones de californianos que quieren pagar impuestos".

"Somos consumidores de marihuana", dice Nadene Herndon, quien consume la droga luego de sufrir una serie de derrames hace tres años. "En lugar de que nos traten como criminales por usar una sustancia menos dañina que el alcohol, queremos pagar lo que nos corresponde".

La legislatura estatal está en medio de un debate enconado sobre la manera de reducir un déficit presupuestario de 26,3 millones de dólares que probablemente llevará a recortar los servicios estatales.

En febrero, el concejal demócrata Tom Ammiano, de San Francisco, presentó un proyecto para regular y cobrar impuestos sobre la marihuana como si fuera alcohol. Los partidarios de la medida dicen que el estado recaudaría más de 1.000 millones de dólares en impuestos sobre el cannabis.

La publicidad aparecerá en varios canales de cable y repetidoras locales en Los Angeles, Sacramento y la zona aledaña a San Francisco, dijo el Marijuana Policy Project.

El vocero de la organización, Bruce Mirken, dijo que el objetivo de la publicidad es fomentar la discusión, no alentar el consumo de marihuana.

Fuente: Associated Press

0 comentarios: