21 de agosto de 2010

Una niña de 5 años criada por perros y gatos que se comunica como ellos

El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local.

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando.
"Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.

Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrillo" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.



La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aúlla" cuando el personal deja la habitación donde está.
La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de 'El libro de la Selva'.
Fuente: Yahoo Noticias

0 comentarios: