10 de agosto de 2010

Astronautas brindan con... Orina Reciclada!!

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional, ISS, brindaron a su salud bebiendo por primera vez orina reciclada a bordo de la ISS, anunció este jueves la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"La misión de control de la NASA dio luz verde al equipo de astronautas de la Expedición 20 para beber el agua purificada por el nuevo sistema de reciclaje de la estación", indicó el comunicado.

La orina fue reciclada por una máquina que cuesta 250 millones de dólares, bautizada 'Water Recovery System' y que ya había debido ser reparada y reinstalada.


Veinte litros de orina reciclada habían sido traídos a la Tierra en noviembre pasado para ser analizados.


Los análisis "mostraron que el agua era sana y potable", explicó la NASA, que no autorizó el consumo hasta el 18 de mayo, tras la verificación de una válvula de la máquina.
El reciclaje del agua era esencial para duplicar la capacidad de albergue de la estación para llevarla a seis ocupantes permanentes.
La máquina permite reciclar 6,8 toneladas de agua potable por año.
"Este es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos", indicó el astronauta estadounidense Mike Barratt, tras brindar junto a sus compañeros, el comandante ruso Guennadi Padaka y el japonés Koichi Wakata.

0 comentarios: