13 de mayo de 2010

Una india de 26 años se come 51 guindillas muy picantes... sin una lágrima

Una joven india de 26 años quiere figurar en el Libro Guinness de los Récords como "la mujer más picante del mundo" tras haberse comido 51 guindillas rojss (ajies picantes), ultrafuertes en dos minutos, sin derramar una sola lágrima, anunciaron el viernes los organizadores de la prueba.

Anandita Dutta Tamuly realizó su hazaña en público en Jorhat, una ciudad situada 300 km al este de Guhawati, la capital del Estado de Assam, en el noreste de India.



El evento se llevó a cabo en presencia del célebre chef de cocina británico Gordon Ramsay, quien producía una emisión culinaria en Jorhat y comentó la actuación de Anandita Dutta Tamuly.
"En dos minutos, Anandita se tragó 51 guindillas sin arrugar la cara ni derramar una lágrima. También frotó durante un minuto las semillas de 25 guindillas sobre sus ojos", contó a la AFP
Atul Lahkar, jefe indio que organizó el acto.
Las guindillas rojas utilizadas, una variedad llamada localmente 'bhut jolokia', son muy utilizadas en la cocina de Assam y figuran en el Libro Guinness de los récords como los pimientos más fuertes del mundo.
Anandita Tamuly contó que se había vuelto aficionada a las guindillas cuando tenía cinco años.
"Sufría de una inflamación en la lengua. Mi madre me aplicó una pasta de pimientos para curar la infección. Después de eso desarrollé un gusto por los picantes", declaró la joven india.

0 comentarios: