19 de marzo de 2010

Las manos pueden predecir el éxito financiero

Un dedo anular más largo que el índice es un indicador de éxito en un operador financiero, según revela un estudio de la Universidad de Cambridge publicado hoy en la revista PNAS.
Investigaciones previas señalaban que la tasa de longitud del dedo índice con el dedo anular (denominada 2D:4D) mide la exposición prenatal a los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, que pueden afectar al desarrollo del cerebro confiriendo mayor confianza y tiempos de reacción más rápidos.


Ahora John Coates y sus colegas han llegado a la conclusión de que la exposición a los andrógenos prenatales pueden mejorar la concentración y proporcionar los reflejos necesarios para seguir los precios y hacer transacciones con extremada rapidez, convirtiendo a los operadores en más eficaces.
Los científicos midieron en Londres los dedos de la mano derecha de 44 operadores financieros que participaban en transacciones que suponían una toma rápida de decisiones.
Correlacionando la longitud de los dedos con los beneficios y pérdidas de a lo largo de los 20 meses anteriores descubrieron que una menor tasa 2D:4D (índice menor) podía predecir mayor rentabilidad, así como mayor número de años en el negocio.
“Nuestros resultados sugieren que los andrógenos prenatales aumentan la preferencia por el riesgo y mejoran los reflejos físicos”, escribe Coates.
“Quizás los mercados financieros deberían seleccionar a su personal por sus características biológicas”, añade.

0 comentarios: