14 de abril de 2010

La coca frita es furor en EEUU

Un empalagoso buñuelo que se realiza en base a la famosa gaseosa ya constituye un éxito en varios estados de ese país.


El mes pasado fue elegido como "el plato más creativo" en una feria de alimentos Desde que unos buñuelos rebozados en coca fueron seleccionados como el plato "más creativo" en una feria estatal de Texas el mes pasado, el fenómeno se extendió rápidamente a Carolina del Norte y Arizona.

Elizabeth Martín, portavoz de la feria de Carolina del Norte, reveló a un periódico estadounidense que "desde que lo lanzamos, recibimos llamados de todas partes con el interés de saber dónde conseguirlos".


Al igual que las cabalgatas o los concursos de animales de granja, las golosinas fritas son una de las grandes atracciones de las ferias estadounidenses. Así, bocaditos, galletas e incluso pickles son insertados en una vara, rebozados y achicharrados en aceite caliente.

La "coca frita" promete ser todo un éxito, más aun cuando su creador, Abel Gonzáles Jr., es un creativo cocinero cuyos experimentos culinarios cuentan con el respaldo de cientos de seguidores. Para dar un adelanto, en dos semanas de feria, se vendieron 16 mil tazas de las empalagosas pelotitas.

0 comentarios: