16 de marzo de 2010

-Presentan "Nano", un coche que cuesta 2.000 dólares

El grupo indio Tata lanza al mercado el automóvil más barato del mundo, el Nano, un vehículo 'revolucionario' vendido en India a 2.000 dólares y destinado a las clases medias emergentes en plena crisis económica mundial.

Este pequeño coche a muy bajo coste será presentado con gran pompa en Bombay por Ratan Tata, presidente del grupo que lleva su nombre, antes de llegar a los concesionarios en abril.

El Nano, que ha sido prometido a los indio a un precio récord de 100.000 rupias (2.000 dólares o 1.500 euros) en su versión más rudimentaria, podrá venderse en Europa a finales 2010 o principio 2011 -pero a un precio de 5.000 euros (685.000 dólares)- incluyendo el equipamiento necesario para responder a las normas de seguridad y de polución, declaró Tata en el salón del automóvil de Ginebra a principios de mes.

Pero Tata se dirige por el momento a las decenas de millones de hogares indios situados entre las clases urbanas burguesas y las clases desfavorecidas y que no pueden permitirse un automóvil nuevo convencional.

Por el momento, sólo se producirán este año de 30.000 a 50.000 unidades, muy por debajo de los 250.000 previstos inicialmente, debido a que el grupo tuvo dificultades para lanzar la producción.

Presentado al mundo enterno en enero de 2009, el Nano está equipado de un minúsculo motor de 624 cm3 -como el de una motocicleta de gran cilindrada- sin aire acondicionado, ni ventanas eléctricas, ni dirección asistida.

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