20 de febrero de 2010

Los vehiculos del futuro

¿Como sera el coche de las ciudades del futuro? Esa es la pregunta que el fabricante de coches Peugeot ha lanzado a los diseñadores industriales de todo el mundo. Y aqui estan las 29 mejores respuestas.

Los internautas pueden votar sus favoritos entre los finalistas de la 5ª edicion del Concurso de Diseño Peugeot hasta esta noche. El ganador se dió a conocer el pasado 2 de octubre, y fue exhibido en el Motor Show de Shangai en abril de 2009.

Entre los candidatos más votados hasta el momento se encuentra Globe, del indio Varun Gopinath, cuyo interior puede rotar 180º con solo presionar un boton para cambiar de sentido sin necesidad de hacer complicadas maniobras.

Bien posicionado en el ranking esta tambien Ego, del turco Emre Yacizi, un vehiculo de dos ruedas para un solo pasajero que se maneja con una especie de joystick. Y RD, un coche articulado diseñado en Colombia que se compacta en momentos de trafico intenso y se desciende a ras de suelo cuando alcanza gran velocidad.

Ademas de diseños vanguardistas, los automoviles finalistas incorporan fuentes de energia alternativa como los electroimanes del modelo Moville, o la turbina eolica del Peugeot Blade, que carga una bateria electrica.



Diseños de Globe (superior izquierda), Ego (superior derecha), RD (inferior izquierda) y Moville (inferior derecha)


0 comentarios: